Ibiza es una isla polifacética, en la que poder disfrutar navegando, conocer sus pueblos una vez atracados en puerto, y naturalmente disfrutar de sus maravillosas costas en los mejores lugares para fondear, en los que pasar la noche frente a una playa.

A continuación vamos a ver algunos consejos para fondear de la forma más segura posible:

-Antes de nada debemos de asegurarnos que el barco lleva todo el equipo de seguridad completo y que los objetos que transportamos están adaptados o protegidos  para el agua, es recomendable llevar un bote estanco para meter los objetos que no se pueden mojar (móviles, cámaras de fotos…). Si hay niños a bordo deben llevar el chaleco salvavidas siempre que estén por la cubierta del barco y por supuesto no debemos olvidar proteger nuestra piel del sol.

 

-Una vez nos vayamos acercando a la costa debemos hacerlo despacio y estar pendientes siempre de la sonda que nos indicará la profundidad, si tenemos la opción de consultar un mapa náutico de la zona es muy aconsejable ya que podremos ver las profundidades antes de acercarnos y nos señalará las zonas de peligro.

 

-Debemos de buscar un sitio cuyo fondo sea de arena tirar el ancla y asegurarnos de que queda bien sujeta ya que si no podría garrear y el barco podría acabar estrellado en las rocas o perdido en alta mar. Es muy importante asegurarnos antes de bajarnos del barco, podría venir una racha de viento repentina y llevarse el barco antes de que te des cuenta.

 

-Los meses mas adecuados para navegar en sus aguas son Junio y Septiembre, momento en el que la enorme afluencia de turismo se ha disipado y todavía podemos disfrutar del buen tiempo y sus aguas templadas.

 

-Existen muchos lugares para fondear en Ibiza, pero solo algunos de ellos son seguros para pasar la noche sin temor a que una repentina tramontana y cambio en la meteorología nos puedan hacer pasar malos momentos.
Disfrutar en una cala desde el lado contrario al que normalmente la mayoría de personas tienen la capacidad de acceder es un placer único. Unos paisajes siempre distintos, unos atardeceres inolvidables., momentos de quietud y de relax total.

panoramica_pn_baleares_cala-d-hort_bi

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s